lunes, 12 de julio de 2010

Minuto 21


En los partidos jugados la temporada pasada en el estadi Cornellà-El Prat había un momento en el que los jugadores locales podían fallar un pase, los jugadores visitantes podían cometer una falta, y el árbitro no pitarla. Porque durante un minuto el público no les iba a recriminar nada. A medida que avanzaba la temporada me daba la sensación que en ese minuto no podía ni debía pasar nada relevante, futbolísticamente hablando. Y los jugadores se daban cuenta de ello y parecían aceptarlo. Porque en ese minuto se recordaba a un compañero.
Ayer la Roja ganó el Mundial y lo hizo con un gol de Iniesta, del Hombre Milagro, demostrando que no hace falta hacer teatro ni llevar gomina para ser el mejor del mundo. Y entonces, ocurrió. Se acordó de su mejor amigo y a mi se me puso la piel de gallina. Recordando a Dani Jarque, Iniesta nos dió una lección a todos. Nos demostró que los valores también cuentan.
Como habréis podido deducir soy del Espanyol, un club, sólo un club, de la província de Barcelona. Dicen que es el segundo más importante de Catalunya. Por supuesto, yo no estoy de acuerdo. En este club jugaba el mejor amigo del mejor del mundo, de Iniesta. Con tu gesto de ayer has conseguido que los próximos Minuto 21 sean todavía más emocionantes. Los pericos te debemos una.

1 comentario:

  1. Iniesta marcó un gol increíble, más increíble todavía que el de Mendieta.....

    ResponderEliminar