viernes, 14 de mayo de 2010

El corazón partío


Ya no silbo por la calle. Ni canto en la ducha, porque tengo miedo de la SGAE, de que me oiga el inspector implacable. Si eso sucediera, le diría al hombre del traje, porque seguro que lleva traje, que agudizara el oído porque mis labios raramente reproducirán nada que tenga que ver con los magníficos artistas que representan a esta empresa privada sin ánimo de lucro y encargada de dictar lo que se tiene que escuchar en este país.
Pues bien, parece que se les acaba la bicoca a los Teddy boys porque el canon digital no cuenta con la aprobación de la UE por considerarlo generalista y no hace distinciones entre el uso personal y el profesional. El Tribunal de Justicia de la UE considera ilegal cobrar de forma indiscriminada una tasa a todos los equipos (mp3, móviles, cds, ordenadores, etc) cuando estos pueden que no se usen para hacer copias privadas. Asimismo, aclara que este canon atenta contra la presunción de inocencia de las personas que compran estos aparatos.
¿Qué hará ahora el gobierno? ¿Seguirá con la normativa vigente sabiendo que es ilegal? ¿Acabará con el canon corriendo el riesgo de perder el apoyo político de esos "artistas" de la ceja, los mismos que se dedican a pedir democracia para Cuba, mientras ellos explotan al consumidor y se llenan los bolsillos?
Y con la SGAE, ¿qué pasará? ¿Obligarán a Ramoncín a que me devuelva el dinero a mí, consumidor estafado? Esperaremos acontecimientos pero ya estoy temiendo la reacción de estos vampiros del arte.

Canción del día: "Don´t Look Back into the Sun" (The Libertines)
http://www.youtube.com/watch?v=_g207eTzVw0

No hay comentarios:

Publicar un comentario