lunes, 5 de abril de 2010

Siempre hace viento en Semana Santa


Como todo el mundo sabe la Semana Santa es una fiesta inquieta. Cada año cae en diferente fecha. Pero, ¿qué o quién decide esa fecha? ¿Cómo se fija? Desde el Concilio de Nicea (hace casi 1.700 años), así: la Pascua de Resurrección es siempre el primer domingo después de la primera luna llena posterior al equinoccio de primavera.
Pues ya es casualidad que el viento todos los años acuda puntualmente a la cita.
Mi primer recuerdo ventoso se remonta a la edad de seis años cuando descubrí el origen del viento, de dónde procedía. En el cole, había un compañero poco agraciado auricularmente. "¿Qué es el viento?"  le preguntábamos. "Tus orejas en movimiento", respondíamos cruelmente. Desde aquí un saludo y muchas y sinceras disculpas.
Ya en la adolescencia supe que el viento poseía el don de la oportunidad. En un partido de baloncesto lancé un triple para ganar un partido pero una ráfaga de fuerte viento desvió la trayectoria de la pelota. No es ninguna excusa. El lanzamiento fue perfecto. Eolo, me debes tres puntos.
Años más tarde fue el responsable de mi cuerpo extraño. Decidí salir a correr en un día de viento cuando algo se me introdujo en el ojo. Una doctora gorda, que ironía, me dijo que tenía un cuerpo extraño... en el ojo.
Por último, todavía tengo la esperanza de que cumpla su parte del trato. Pacté con el viento que si levantaba la falda de mi vecina estudiaría matemáticas. Y yo aprobé.

Canción del día: "Touch me I´m Going to Scream Part II" (My Morning Jacket)
http://www.youtube.com/watch#!v=pKCraa-tdD4

No hay comentarios:

Publicar un comentario