sábado, 1 de octubre de 2011

Shakespeare en las esquinas


No es fácil saberse especial, ser diferente en un mundo en el que no encajas. Condenado a interpretar hasta el final el mito de Sísifo, a empujar la roca una y otra vez, Omar será engullido por las esquinas.
En Baltimore, la muerte tiene el rostro de niño inocente y eso puede hacer que te confíes.
Política y medios de comunicación juntos de la mano transitando por un camino plagado de mentiras y traiciones. Policías y profesores desbordados que se ven obligados a saltarse las normas para combatir la droga en una ciudad a la deriva, que es como barrer hojas en un día ventoso.
Niños sentenciados a un futuro que no va más allá de la próxima esquina.
La máxima de un buen periodista debería ser: " Si tu madre te dice que te quiere, compruébalo."  En cambio, en la actualidad parece ser que un periodista es aquel que escribe con el firme propósito de informarse después, y a veces ni eso.
Porque es más fácil engañar a una multitud que a un hombre solo, y a ello juegan los políticos bajo el disfraz de una supuesta democracia.
Todo esto queda reflejado en The Wire, que no es una tragedia sobre Baltimore. Es la historia de Baltimore que es trágica, la ciudad como principal personaje.
Otra vez el genio inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario