martes, 23 de marzo de 2010

El eterno resplandor de la mente inmaculada


¿De verdad quieres borrar el pasado? Es tentador. Nos ahorraríamos mucho sufrimiento. Pero amamos a quien amamos, y no hay vuelta atrás. No existe cura contra el amor. Ni la distancia ni el tiempo. Ni la tecnología de la empresa dedicada a borrar recuerdos. Cuando el amor es verdadero siempre deja huella.
"¡Olvídate de mí!", que encierren al responsable del título, de Michel Gondry es una inmersión en los laberintos del tiempo y de la memoria y una de las películas más profundas y oníricas sobre el amor de los últimos años. Es una historia sobre la imposibilidad de borrar el recuerdo sentimental.
Los recuerdos forman parte de nosotros y afectan a nuestra vida. Perderlos sería trágico. Creo que fue Nietzsche quien dijo que la ventaja de tener poca memoria es que disfrutamos varias veces por primera vez de las mismas cosas buenas. Pero ¿y de las malas? ¿Qué es mejor, tener poca o mucha memoria? Con el amor nunca se sabe.
Una película mágica para personas especiales.

http://www.youtube.com/watch?v=rqyGDHmo1ok

1 comentario:

  1. Excelente película, te deja reflexionando mucho. Yo creo que las cosas malas es bueno recordarlas también, porque creo que somos quienes somos tambiñen gracias a ellas.

    ResponderEliminar