domingo, 14 de marzo de 2010

Conociendo al lirón careto


Me he enterado por la radio. Hoy se produce una efeméride muy curiosa. Se cumplen 30 años de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente. Y se cumplen 82 años de su nacimiento. Vaya fatalidad morir el día de tu cumpleaños. Irremediablemente, he vuelto a mi infancia acompañado por la música de una sintonía televisiva. "El hombre y la tierra" me marcó. Como a tantos otros. Creo recordar que lo daban los viernes por la noche, antes del "Un, dos, tres". Años más tarde surgieron rumores, inherentes a esta sociedad envidiosa, acerca de la posible manipulación de algunas escenas. No me importa. A nadie debería importarle. El pionero Félix cumplió con creces su misión divulgativa. Y yo aprendí que el lobo no es tan fiero como lo pintan, que sería una catástrofe que el lince ibérico desapareciera y que al alimoche le cuesta horrores romper la cáscara de un huevo.

http://www.youtube.com/watch?v=MlXg0Zxx01I

No hay comentarios:

Publicar un comentario