martes, 15 de junio de 2010

El menú sorpresa

"Durante algún tiempo imité la práctica del "menú sorpresa" y me dediqué a pedir a camareros y camareras que me trajesen cualquier cosa del menú. Me parecía una buena manera de recordarme a mí mismo que no puedes saber nunca lo que se puede esperar de la vida. A veces te sale el tiro por la culata y te sirven algo que no te gusta nada, pero casi siempre acabé comiendo algo que normalmente no habría pedido nunca y que me encantó"
Cosas que los nietos deberían saber es un viaje al fondo del universo de Mark Oliver Everett, líder del grupo Eels. Es un fondo oscuro, pero con lucecitas que parpadean. Mr. E es un tipo raro que se divierte imaginando cuánto tiempo pasará entre su último aliento y el hallazgo de su cadáver, que afirma que pasa de hijos, que irá directamente a por los nietos porque así sólo los verá los fines de semana y tendrá más tiempo libre para escribir canciones. Esas canciones tristes que nos pueden alegrar un día, o al revés.
Cosas que los nietos deberían saber trata de cómo triunfar en el mundo de la música sin venderse, pero también de lo que se siente esa mañana, mientras estás cepillándote los dientes delante del espejo y descubres que tu rostro se ha convertido en el rostro de tu padre.
Sí, Mark Oliver Everett es un tipo raro, entrañablemente raro.

http://www.youtube.com/watch?v=1mD4jpZwTmY

No hay comentarios:

Publicar un comentario